En el caso del Jamón, Pedro “N” y José Alberto “N” alias “El Chepe, por ser considerados como criminales de alta peligrosidad, ambos fueron trasladados del Centro de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, Estado de México, al Centro Federal de Readaptación Social de Guanajuato —considerado como una instalación de máxima seguridad.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el Jamón y el Chepe —hermanos y presuntos líderes del grupo delictivo La Unión Tepitosus perfiles entran en la descripción de alta peligrosidad, por lo que se tomó la decisión del traslado a una prisión de máxima seguridad.

Además, este movimiento fue considerado, según Proceso, como una estrategia para mantener en orden y control los Centros de Seguridad de Reinserción Social del Estado de México.

Elementos de la SSC de la CDMX, detuvieron mediante un operativo a doce integrantes del grupo delictivo La Unión en avenida Canal de Miramontes, casi esquina con calzada de Las Brujas en la colonia Prados Coapa, en alcaldía de Tlalpan (junio 2019). Foto: Cuartoscuro.

El perfil del Jamón y el Chepe

Para aquellos que no están familiarizados con el caso de los presuntos integrantes y líderes de la Unión Tepito, el 28 de mayo pasado se dio a conocer que estos sujetos fueron detenidos por agentes federales y elementos de la Sedena y la Marina, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Los cargos que se les imputaron están vinculados con homicidio, extorsión, secuestro y delitos contra la salud, como el narcomenudeo.

A la lista se sumó la trata de personas con fines de explotación sexual. En cuanto a El Jamón, de acuerdo con reportes de medios de comunicación, su operación se extendía desde la Condesa, Zona Rosa, la colonia Roma hasta Ciudad Satélite, en el Estado de México, contando la Narvarte, en Benito Juárez, y Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Se supone que El Jamón tomó el control de la Unión una vez que el Betito y el Pistache fueron detenidos en 2018.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook