El vuelo que trasladó a Estados Unidos a Kent Brandly, un médico de 33 años, infectado por el virus del ébola en Liberia, aterrizó esta mañana en la base militar de Dobbins, y fue trasladado de inmediato al Hospital Universitario de Emory, en Atlanta, Georgia para recibir un tratamiento altamente especializado.

KENT

Brandly contrajo el virus del ébola cuando trabajaba como voluntario de la misión Samaritan’s Purse en Liberia al brindar tratamiento a otros pacientes de con dicha enfermedad.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos negocia el traslado de Nancy Writebol, la segunda de las trabajadoras humanitarias estadounidenses que se infectaron con el virus en Liberia.

NANCY

Autoridades estadounidenses han pedido a la población no alarmarse ante los temores de contraer el ébola por el traslado de Brandly al país, pues aseguraron que se encuentra en vigilancia bajo estrictas medidas sanitarias en total aislamiento e informaron que recibirá tratamiento médico de un equipo especializado del Centro de Control y Prevención de Enfermedades.

Aunque el brote de ébola de África Occidental está fuera de control, especialmente en Liberia, Guinea y Sierra Leona, pues ya ha infectado a más de 1.300 personas y ha causado la muerte al menos a 729, éste se puede frenar con más recursos y medidas más duras, dijo la jefa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.

@plumasatomicas

Vía: Telecinco y El País
Fotos: El País y AP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook