Desde inicios de semana, cuando la Fiscalía General de Nayarit dio las primeras informaciones sobre el caso de Michelle, se mencionó que muy probablemente el abuelo tenía que ver en el feminicidio de la menor.

Sin embargo, ahora que se detuvo a Mauricio “N” (como se ha identificado al abuelo materno de Michelle), éste parece que enfrentará a la justicia por un delito más. Además de ser señalado como el posible responsable del feminicidio de su propia nieta, las autoridades de Nayarit lo acusan del delito de trata de personas.

abuso-infantil-violencia-fisica-ley-anti-chancla-sinaloa
Maltrato Infantil // Foto: Shutterstock

De acuerdo con el breve mensaje que la Fiscalía de Nayarit ofreció al dar a conocer la detención del abuelo de Michelle, Mauricio “N” es acusado del delito de trata en la modalidad de almacenamiento de “fotografías de personas menores en exhibicionismo corporal con fines sexuales reales o simulados sin fines de comercialización”.

Por el momento se desconoce si lo anterior hace referencia a imágenes de Michelle o involucraría a otras víctimas.

Michelle tenía 3 años y murió víctima de abuso; Fiscalía de Nayarit investiga feminicidio

Abuelo de Michelle, con antecedentes de abuso de menores

El pasado domingo, Michelle Aylin, una menor de sólo tres años llegó sin vida a un hospital de la Cruz Roja, en Tepic, Nayarit. Debido a las características que presentaba el cuerpo de la niña, las autoridades iniciaron las investigaciones y confirmaron lo que era evidente a simple vista: Michelle murió víctima de abuso físico y sexual.

De acuerdo con la Fiscalía de Nayarit, Michelle fue víctima de asfixia a manos de su “padrastro”, un hombre al que su madre había conocido sólo cuatro meses antes por medio de Facebook.

Al dar a conocer esta terrible noticia, el fiscal del Estado, Petronilo Díaz Ponce Medrano, señaló que, además del padrastro de Michelle, se había detenido al abuelo, toda vez que la menor había estado bajo su cuidado días antes a su feminicidio y, pese a que las señales de maltrato eran evidentes, no hizo nada. De ahí que suponen que también está involucrado en el crimen.

Además de lo anterior, se constató que el abuelo de Michelle tiene antecedentes de abuso sexual en contra de menores, los cuales datan de 2014 y habrían sido cometidos en contra de otras integrantes de su familia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook