Este viernes mientras miles de personas celebraban una festividad religiosa en oeste de la India, un tren arrolló a la multitud dejando como resultado al menos 50 personas muertas y decenas de heridos.

El accidente ocurrió en Amritsar, en el estado de Punyab, mientras se celebraba la festividad hindú de Dushera. Las personas desafortunadamente no se percataron de la llegada del tren, lo que produjo esta tragedia.

Por medio de Twitter, el jefe de gobierno de Punjab, Amerinder Singh anunció que habrá una compensación de aproximadamente 6 mil euros para los familiares de los que fallecieron y para atención médica de los que resultaron heridos.

Anunció que el estado permanecerá de luto el resto del día y mañana por el accidente, por lo que todas las oficinas e instituciones educativas van a permanecer cerradas.


De acuerdo con El País, unas 60 personas fueron trasladas al hospital mientras que la policía ha calificado el accidente como “un suceso extraño” ya que las personas de la festividad no escucharon ni vieron que el tren se aproximaba.

Por su parte, el primer ministro indio envió, por medio de su cuenta de Twitter, condolencias a las familias,así como una oración para la recuperación de los que resultaron heridos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook