22 personas muertas y cerca de 171 heridas fue el saldo que dejó el descarrilamiento del tren exprés Puyuma, que llevaba a más de 366 pasajeros desde el suburbio de Taipei hacia Taitun. La información de fuentes gubernamentales indicó que el tren se salió de sus rieles a las 4:50 horas (tiempo de Taiwán), y varias de las 22 víctimas del incidente quedaron aplastadas durante el incidente, según el vocero del Ministerio Nacional de Defensa, Chen Chung-chi.

De acuerdo con un informante del gobierno chino, la mayoría de las víctimas viajaban en el primer vagón del tren, el cual se volcó por completo. En las imágenes del accidente se pueden observar cómo los ocho vagones del tren quedaron en una formación de zig-zag cerca de las vías, mientras que cinco de los carros que lo conforman quedaron volteados.

Por el momento cerca de 120 soldados continúan trabajando para retirar los cuerpos de la zona y estos puedan ser identificados. De igual forma también trabajan para rescatar a las personas que se encuentran atrapadas dentro del tren, aunque los trabajos de rescate se hacen más complicados conforme cae la noche.

El tren exprés Puyuma fue lanzado en 2013 como una respuesta para manejar las dificultades en el relieve de la zona de la costa este de Taiwán. El tren que se descarriló tenía seis años de antigüedad y la última inspección que se le hizo fue en 2017. Aunque todo indica que el accidente ocurrió por una falla técnica, se dijo que se continuarán las investigaciones para conocer las razones concretas que provocaron la tragedia.

Con información de: Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook