Tomen sus precauciones: el Tren Ligero al sur de la CDMX, ese veloz —HAHAHA— vagón que transporta miles de personas todos los días entre Taxqueña y Xochimilco, estará trabajando a medias a partir del próximo sábado. Y sí, el lado bueno es que le van a dar el mantenimiento que tanta falta le hace.

Según Claudia Sheinbaum y el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México (STE CDMX) cuando esta manita de gato termine, la marcha será el doble de rápida…. y todo por la módica inversión de 245 millones de pesos. Eso sí, van a tener paciencia porque la mitad de la ruta estará cerrada desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre.

El tramo inhabilitado será de Estadio Azteca a Taxqueña.

Entonces, además de la terminal, estarán cerradas las estaciones Las Torres, Ciudad Jardín, La Vírgen, Xotepingo, Nezahualpilli, Reg. Federal, Textitlán El Vergel. Para que la gente pueda seguir transportándose por ese tramo, las autoridades pondrán a su disposición autobuses RTP.

Según el diagnóstico del proyecto —y cualquier ciudadano que se le haya ocurrido subirse—, el Tren Ligero se encuentra en “crisis aguda”.

tren-ligero-cdmx-cierre-mantenimiento

Las autoridades admiten que solo operaban 14 trenes de los 24 que había disponibles y la condición de las vías era tan precaria que obligaba a que se circulara a velocidades menores a los 10 kilómetros por hora.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook