Aún cuanto todo el país está en muy alto riesgo ante la pandemia de COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de salida desde el municipio de Lázaro Cárdenas, en Quintana Roo, para el inicio de construcción del tramo Izamal-Cancún del proyecto Tren Maya.

De acuerdo con el mandatario, la construcción de este tramo generará 15 mil empleos para este 2020 y reivindicará al sureste de México.

EL presidente dijo que la obra tiene que estar terminada en 28 meses sin pretextos de que llovió mucho o que no se pudo trabajar.

Será construido por ICA

En conferencia mañanera, el 18 de mayo pasado se anunció que el cuarto tramo del Tren Maya sería construido por la empresa ICA, con un contrato de 27 mil millones de pesos.

El tramo consta de 257 kilómetros y tiene tres estaciones: Kantunil, Chichen Itzá y El Tinte Holbox.

Tren-Maya-construcción-consulta
Fuente: Presidencia.

De acuerdo con las proyecciones del gobierno de México, el Tren Maya generará 80 mil empleos en 2020 y permitirá que 1.1 millones de personas salgan de la pobreza antes de 2030.

La proyección a largo plazo es de 946 mil trabajos nuevos antes 2030, 46% de los cuales serán para pueblos originarios. El impacto económico será de 2.1 billones de pesos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook