Este jueves, el próximo secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, afirmó que las refinerías que se propusieron por el nuevo gobierno de AMLO y la construcción del Tren Maya también serán sometidos a consulta. 

¿Pues no que no? 

Sin embargo, quien fue propuesto para próximo funcionario explicó que no todas las consultas tienen que tratarse en urnas sino que se refirió a “consultas participativas, procesos democráticos y a foros escucha

Afirmó que cada megaproyecto que se proyecte emprender por la nueva administración va a involucrar a los ciudadanos en procesos democráticos. Sin embargo, para cada consulta de esas aún falta por determinar cuáles son los mecanismos que se utilizarán para saber la opinión de los mexicanos.

 ¡Ahh bueno! 

La cosa es que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ya había declarado “me canso ganso” que se va a construir el polémico Tren Maya. Recientemente les informamos que basado en una encuesta de la empresa De las Heras Demotecnia, AMLO decidió que no habrá consulta ciudadana que determine si su gobierno debe o no construir el Tren Mata.

¿Pa’ qué? Según la mencionada encuesta, 82% de la gente del sureste del país está a favor de la megaobra que será coordinada – dicen – por el senador con licencia/gobernador sustituto de Chiapas, Manuel Velasco.


Para obtener esos resultados,  se entrevistó telefónicamente a 2 mil 500 personas repartidas entre los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Leer: Todo lo que necesitas saber sobre el proyecto del Tren Maya 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook