La tarde de ayer, sábado 19 de agosto, al menos 24 personas murieron y más de 60 resultaron heridas luego de que un tren se descarrilara en Muzaffarnagar, al norte de India.

El primer ministro indio, Narendra Modi, extendió sus condolencias a las familias de los fallecidos en el terrible accidente y deseó una pronta recuperación a los heridos. Además informó que el gobierno está haciendo todo lo posible y brindando ayuda en este lamentable caso.

El tren Kalinga Utkal Express iba desde la ciudad de Puri a Haridwar. El secretario de planificación urbana, Arvind Kumar, reportó que el descarrilamiento se produjo debido a que el maquinista frenó bruscamente al ver que se estaban realizando trabajos de mantenimiento en la vía. 14 vagones se salieron de las vías a consecuencia del frenón y algunos impactaron con una casa que estaba cerca de las vías.

accidente de tren en India
vía Twitter

El diario El Nacional reportó que el accidente no es la primera tragedia de esta índole, ya que la red ferroviaria india presenta grandes deficiencias en materia de seguridad y tan solo en noviembre del año pasado 146 personas murieron en un descarrilamiento también en el estado de Uttar Pradesh.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook