El pasado lunes 16 de noviembre el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, presentó el segundo informe de gobierno en el que destacó la baja en los niveles de delitos, el orden en las finanzas desde que llegó al gobierno y el combate a la corrupción e incluso habló de un tren volador.

Sin embargo, cuando el mandatario estaba hablando de los megaproyectos de “mil millones” que habían quedado inconclusos y que solo sirvieron para que funcionarios corruptos se apropiaran del dinero, se refirió al proyecto del tren que conectaría Toluca con la Ciudad de México pero metió la pata.

“Querían las obras de mil millones. Ahí está el tren que va por vía aérea entre la Ciudad de México y Toluca. No quiero meterme en otros gobiernos, respeto mucho, pero esa es una muestra del periodo neoliberal”, dijo

Y como el internet no perdona nada, el video ya se viralizó rápidamente y la lluvia de críticas y burlas por el error del tren que vuela no se hicieron esperar.

cuitláhuac-informe-veracruz-tren
Foto: Cuitláhuac García via Twitter

¿Y el tren? “Se acabó la corrupción”, dice

En relación al combate de la corrupción, el mandatario habló de “la hipocresía” de los conservadores y mencionó que su gobierno estaba en contra de las casitas de campaña “voladoras” en referencia al movimiento de FRENAAA en la Ciudad de México y los carros de lujo en caravanas para exigir la destitución del presidente.

Afirmó que su administración no saben robar pero lo que sí saben es “generar ahorros mediante la política de no robar”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook