Ahora los capitalinos no solo tendrán que lidiar con el Metro y el COVID-19, también con las bajas temperaturas. Sí, según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, tres alcaldías de la Ciudad de México amanecerán el día de mañana con 4 grados centígrados.

¿Cuáles son las alcaldías que tendrán bajas temperaturas?

Como dijimos anteriormente, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital del país informó a través de sus redes sociales oficiales que habrá bajas temperaturas en tres alcaldías. Las demarcaciones que amanecerán este 15 de enero con 4 grados centígrados son: Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

influenza-frio-bajas-temperaturas
Foto: Cuartoscuro

De hecho, esta dependencia de la Ciudad de México señaló que en estas alcaldías, entre las 05:00 y 08:00 horas se sentirán temperaturas de entre los 4 a 6 grados centígrados.

¿Qué medidas recomiendan por estas bajas temperaturas?

Ante este descenso de temperatura en las alcaldías, las autoridades de la Ciudad de México piden a la población usar al menos tres prendas de algodón o lana, así como utilizar crema para hidratar y proteger la piel. También tomar bastante agua, comer frutas y verduras, y alimentos que tengan vitaminas A y C.

Foto: Cuartoscuro

Por otra parte, invitan a los capitalinos a evitar cambios bruscos de temperatura, y en caso de usar calentadores o chimeneas, mantener una ventilación adecuada. Igualmente, antes de ir a dormir, apagar velas o anafres para impedir que se produzcan incendios o intoxicación por monóxido de carbono.

Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional también pronosticó para este viernes en la capital, un cielo medio nublado con una temperatura máxima de 21 grados centígrados y una mínima de nueve, así como una probabilidad de lluvia del 40 %.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook