Trés décadas y seguimos, una fuente de sinergia, la experiencia proyectada en el tiempo, y una constante, pasión y amor por la danza.

Tres décadas y seguimos, segunda edición, es una mirada a nuestro pasado inmediato, al tiempo que paradójicamente es un diálogo con recuerdos más añejos que Barro Rojo mismo, a través de trabajos recientes, Barro coloca un puente entre el presente y la memoria colectiva de Barro Rojo, pero no en aquella de los sucesos y los hechos, como fuese en la edición anterior con la pieza. Tres Décadas y Seguimos: lo que permanece y lo que cambia, característica, que define nuestro presente, lo que permanece es lo esencial, lo que cambia, es el camino a la evolución.

Paisaje_Interior_24

Es el encuentro entre sucesos y momentos confundidos y mezclados en escollos y rincones diferentes: en la noche, en los sueños, en el otro, en las emociones, el inconsciente, los deseos ocultos, la verdad, las obsesiones y un plano humano que mantiene en lo contante lo esencial y en los cambios el porvenir y la evolución. En esta ocasión Barro Rojo pone frente a nuestros ojos un fondo blanco que todo lo abarca, y en él, poco a poco, todo surge y existe, para que al final la memoria, precisa y selectiva, decida que recordar.

Paisaje_Interior_31

El programa los componen las siguientes coreografías:

1.- Las ilusiones se secan al sol, los recuerdos se congelan (éramos niñas)

2.- Largo amanecer

3.- Paisahe interior

Tres Décadas y seguimos…Es más que el nombre de un programa de danza que conmemora y festeja el XXX Aniversario de Barro Rojo Arte Escénico, grupo que nace en 1982 en la Universidad Autónoma de Guerrero y dos años después se traslada a la ciudad de México para lanzarse a la aventura de ser independiente. Su aportación a la danza contemporánea independiente en México es innegable. A lo largo de treinta años la obra de sus integrantes ha sido no sólo elogiada por la crítica y aplaudida por el público, también ha sido premiada gracias a su calidad técnica y artística y fundamentalmente la honestidad y convicción expresadas en su tarea diaria.

Barro Rojo 8

Barro Rojo Arte Escénico se ha presentado en foros de México, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Pero no sólo en los lugares tradicionalmente concebidos para la danza culta, sino también aquellos donde hay espontaneidad, donde el reto y el contacto con el público son mayores, donde se vive lo cotidiano y lo terrible: las calles, las plazas y cualquier espacio alternativo. Barro Rojo Arte Escénico, tras 30 años de mantener viva una postura no alienada y con el firme compromiso ético y básico en el ejercicio de la creación artística como acto supremo de la existencia.

Sala Miguel Covarrubias

7, 8 y 9 de junio de 2013

Viernes y sábado 19:00 y domingo 18:00 horas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook