Lo que necesitas saber:

Brigadistas llevan tres días trabajando para apagar un incendio forestal en la Sierra de San Miguelito en San Luis Potosí.

Con la triste noticia de que un incendio forestal en la Sierra de San Miguelito, en el estado de San Luis Potosí, ya lleva tres días activo y brigadistas y elementos de protección civil no pueden apagarlo a pesar de los trabajos que llevan a cabo. Sí, las llamas siguen afectando diferentes zonas forestales en todo el país.

El incendio en la Sierra de San Miguelito

De acuerdo con la mismísima Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí, por el incendio en la Sierra de San Miguelito, que ya lleva tres días activo, ya se activaron operaciones aéreas para el traslado de brigadistas y elementos de apoyo para combatir las llamas que amenazan esta zona natural protegida.

Incendio forestal en la Sierra de San Miguelito.
Foto: Protección Civil San Luis Potosí // Incendio forestal por la noche en la Sierra de San Miguelito.

Sí, también indicaron que cerca de 250 elementos de diferentes dependencias municipales, estatales y federal, como bomberos, voluntarios y comuneros, llevan a cabo cada día trabajos para sofocar este incendio forestal y también otro en Ciudad del Maíz.

Sólo para que se den una idea, hasta este pasado martes 9 de abril, a las 13:00 horas, las llamas ya habían cubierto unas 17 hectáreas de la Sierra de San Miguelito.

Piden víveres para brigadistas

Por otra parte, las autoridades potosinas piden la donación de víveres para los brigadistas que combaten los incendios forestales en el estado; convocatoria que se lanzó desde hace unos días y con la que han recibido alimentos, agua y sueros.

Incendio forestal en la Sierra de San Miguelito.
Foto: Protección Civil San Luis Potosí // Brigadistas trabajan en incendio de la Sierra de San Miguelito.

Al respecto, destacan que los ciudadanos pueden dejar insumos en el Ecomuseo del parque Tangamanga I y en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, en El Refugio, Ciudad Fernández y en sus delegaciones.

¿De qué hora a qué hora? Las autoridades reciben víveres de las 08:00 a las 15:00 horas como los siguientes: sueros y agua embotellada, atún, pan blanco, mayonesa, jamón, queso amarillo, chiles en rajas, servilletas, galletas, ensaladas en lata, además de lámparas con soporte para el pecho y cabeza, para labores nocturnas.

Incendio forestal en la Sierra de San Miguelito.
Foto: Protección Civil San Luis Potosí // Víveres para los brigadistas potosinos.

Más de 70 incendios forestales activos en México

Ya para acabar, hay que destacar que de acuerdo con la Comisión Nacional Forestal, hasta las 11:00 horas de este miércoles 10 de abril de 2024, hay 72 incendios forestales activos en 19 estados diferentes de México.

Por esta misma razón, hay casi dos mil 500 brigadistas, elementos de protección civil y voluntarios trabajando para extinguir las llamas que afectan zonas forestales del país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook