Este martes, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores, anunció que después de permanecer tres días perdido en el Parque Nacional Los Dinamos, un joven de 26 años fue rescatado con vida.

Agregó que para la búsqueda, fue necesaria la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).


De acuerdo con la SSP CDMX, el joven afirmó que se cayó en un barranco desde el sábado pasado aproximadamente a las 10 horas, y que había llegado al lugar con un grupo de 30 personas. El rescate ocurrió a las 14:40 horas de este martes, y la persona fue trasladada a un hospital del IMSS en Lomas Verdes.

El operativo de búsqueda constó de 150 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por su parte, el director de Protección Civil de la alcaldía Magdalena Contreras, Ulises Reyes, anunció que desde la mañana del 18 de noviembre, cuando el joven fue reportado como desaparecido, se había iniciado el operativo con equipos de rescate, drones, comuneros que conocen la zona a la perfección, etc.

Incluso recibieron el apoyo de binomios caninos y cuatrimotos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook