A tan sólo tres días de que Nikolas Cruz, ex estudiante de la escuela secundaria Stoneman Douglas en Florida, abriera fuego contra los alumnos usando un rifle de asalto AR-15, cobrando la vida de 17 personas, la ciudad de Miami inauguró la nueva edición del Florida Gun Show, uno de los shows de compra y venta de armas más grandes en Estados Unidos.

“Nuestros shows son el único lugar en el que puedes disfrutar de un enorme catalogo de armas, munición, accesorios, cuchillos y más. Nuestros expositores estarán vendiendo pistolas y rifles nuevos, así como armas semi-nuevas”, se lee en el sitio web del show.

A pesar de las fuertes críticas que se han hecho al evento, Jorge Fernandez, gerente en el show, dice esperar una gran cantidad de entusiastas de las armas. “No queremos que la gente compre armas para matar personas, pero debemos darnos cuenta de que los portadores legales de armas tienen el derecho de defenderse”. 

Por su parte, el show lanzó un comunicado para responder a aquellos que decían que un evento así era una falta de respeto a la memoria de los fallecidos. “No es una falta de respeto ni insensibilidad el realizar este evento planeado por mucho tiempo”, se lee en el comunicado.


Aunque muchos llaman a una fuerte regulación en cuanto a la venta de armas, Florida es uno de los estados con menos restricciones: En este estado debes tener 18 años para poder comprar un rifle, pero 21 para una pistola. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook