Mientras en los cines se proyecta la nueva película de Wolverine, analizamos las verdaderas debilidades del héroe. Según el análisis de una página especializada en ciencia, te presentamos las verdaderas razones por las cuales el mutante de las garras puede morir.

Este famoso superhéroe tiene una mutación que le permite a sus células regenerarse increíblemente rápido. Gracias a eso, es casi invulnerable. Además, Wolverine ha vivido por alrededor de 150 años, lo que sugiere que es prácticamente inmortal. No obstante, existen algunas cosas que no sólo pueden vulnerarlo sino que incluso pueden borrarlo del mapa.

1. Contusión. Parece que se trata de algo demasiado simple como para herir al hombre invulnerable, pero de hecho Wolverine no puede evitar las contusiones. Una contusión se produce cuando un golpe en la cabeza es lo suficientemente fuerte como para hacer que el cerebro “rebote” dentro del cráneo. Esto produce mareos, movimientos lentos y confusión; en algunos casos puede provocar coágulos en el cerebro y, si se repite constantemente, daño cerebral irreversible. 

Numerosos casos de contusión en jugadores de futbol americano prueban que un casco de metal es incapaz de prevenir las contusiones. La cabeza de metal de Wolverine tampoco lo protegería de ello, pues si su cabeza es golpeada con la suficiente fuerza, su cerebro “rebotaría” en las paredes de su cráneo como le sucedería a cualquier persona.

WolverineVulnerable2

2. Cáncer. Se sabe que Wolverine es invulnerable a las enfermedades en general. No obstante, dado que esa habilidad viene de un sorprendente sistema inmunológico, él no sería invulnerable a una enfermedad que atacara precisamente sus poderes de regeneración.

Por otro lado, su esqueleto metálico sería una gran desventaja para tratar la Leucemia. Esta enfermedad ataca la médula de los huesos. La quimioterapia sería totalmente inútil porque no sería capaz de traspasar sus huesos de metal, y la terapia de radiación tampoco serviría de nada porque tampoco es efectiva con el metal.

WolverineVulnerable3

3. Magnetismo. De hecho, esta debilidad no es ningún secreto. Tanto en las películas como en los cómics, Magneto, el amo del magnetismo, ha explotado esta debilidad numerosas veces. Incluso en una ocasión, este villano sacó todos los huesos del cuerpo de Wolverine.

Con un imán lo suficientemente poderoso, cualquier villano podría dejar inmovilizado al héroe, y con una corriente eléctrica aplicada correctamente incluso podría crear un campo magnético en sus huesos.

Pero esta debilidad no se queda ahí. Si el villano cambiara las corrientes electricas con la suficiente velocidad, los huesos de Wolverine empezarían a calentarse. Gracias a esto, el campo magnético cambiaría rápidamente, lo que eventualmente llevaría a sus huesos al punto de fusión. Como resultado, en lugar de un superhéroe tendríamos una masa aforma de metal.

WolverineVulnerable1

Así que si tu eres un villano de los cómics, ya sabes cómo acabar con el mutante invulnerable.

*Vía Popsci

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook