Luego de que Benedicto XVI anunció su retiro, se informó que tres arzobispos mexicanos formarán parte del grupo de cardenales que llevarán a cabo la elección del nuevo Pontífice.

El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Eugenio Lira, dio dicha información.

Los tres miembros de la Iglesia mexicana que participarán en el cónclave son José Francisco Robles, arzobispo de Guadalajara; Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México; y el arzobispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez.

El primer arzobispo fue nombrado por Benedicto XVI en 2011, sustituyendo a Sandoval Íñiguez, quien estaba en ese cargo desde 1994. Antes ocupaba el puesto de arzobispo de Monterrey.

En el caso del arzobispo primado de México, nombrado por el Papa Juan Pablo II en 1995, éste será el segundo cónclave en el que participe. El primero fue en 2005 para la elección donde quedó Benedicto XVI como pontífice.

El cónclave estará formado por un total de 211 cardenales, de los cuales sólo 114 son elegibles para ser el nuevo Papa, gracias a que son mayores de 80 años.

Ahora, ante la renuncia de Benedicto XVI, sólo nos queda esperar y ver quién será la nueva cabeza de la Iglesia.

***Vía CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook