Reporta la Policía de Wurzburgo, en Baviera, Alemania, que se dio un ataque con cuchillo en el que lamentablemente fallecieron tres personas y hubo varias más heridas. Aunque luego indicaron las autoridades alemanas que lograron detener al hombre que realizó esta agresión en el centro de la ciudad.

¿Qué se sabe sobre este ataque con cuchillo en Alemania?

Este viernes 25 de junio, la Policía de Wurzburgo, en Baviera, Alemania, reportó un ataque con cuchillo por parte de un hombre en el centro de la ciudad. Después de la agresión, informaron por medio de sus redes sociales que se registraron tres muertos y varias personas heridas.

ataque-cuchillo-alemania-policia
Foto ilustrativa: Getty Images.

Según fuentes policiales del diario alemán Bild, hay en total seis personas heridas de distinta gravedad. Igualmente, dieron a conocer que oficiales dispararon contra el agresor en la pierna para poder detenerlo. Sí, se trata de un hombre somalí de 24 años de edad que vive en la ciudad, según el vocero de la policía local, que confirmó además que estaba herido, pero que “su vida no corre peligro”.

Circulan fotos y videos del momento del ataque

En redes sociales comparten fotografías y vídeos del hombre amenazando con un cuchillo a los transeúntes antes de ser detenido por la Policía. Se ve como está descalzo y usa un cubrebocas color blanco, mientras que a su alrededor se escuchan gritos y se observa a varias personas intentando detenerlo.

Tiroteo en sinagoga de Alemania deja dos muertos; investigan terrorismo
Foto ilustrativa: Reuters.

Por ejemplo, una intenta detenerlo con un palo, mientras que otro hombre se enfrenta a él lanzándole un objeto para distraerlo. Después, en algunos videos que también circulan, se ve a varias personas persiguiéndolo armados con sillas, hasta que aparece un vehículo de la Policía. Sin embargo, aún se desconoce el motivo de este ataque.

“Los alrededores de Barbarossaplatz están cerrados. Evite esa área. Más información en breve, informaban las autoridades locales en sus redes sociales oficiales. Después dieron a conocer la detención del atacante: “Actualmente no hay evidencia de que haya un segundo perpetrador. ¡No hay peligro para la población!”, indicaban.

*Con información de El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook