Este martes 14 de septiembre, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que Layda Sansores será la nueva gobernadora de Campeche. Esto significa que este próximo 16 de septiembre, quien fuera candidata de Morena y PT, podrá tomar posesión de su nuevo cargo.

¿Qué informó el Tribunal Electoral sobre Layda Sansores?

Durante la sesión de este martes 14 de septiembre del Tribunal Electoral, ratificaron el triunfo de Layda Sansores como gobernadora de Campeche. Esto porque los magistrados de la institución consideraron “infundados e inoperantes” los reclamos que interpuso Eliseo Fernández, contrincante y candidato de Movimiento Ciudadano en las pasadas elecciones del 6 de junio.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

“El proyecto propone confirmar la constancia de mayoría y validez otorgada a Layda Elena Sansores San Román”, señaló el pleno del Tribunal Electoral. Recordemos que el 9 de agosto ordenaron el recuento total de votos en las mil 190 casillas de los 21 consejos distritales para transparentar el proceso electoral de Campeche.

¿Cuántos votos consiguió Layda Sansores?

De acuerdo con Janine Otálora, magistrada del Tribunal Electoral, el resultado final de los comicios que se dieron en Campeche es que la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Layda Sansores, consiguió en total 139 mil 503 votos a favor.

Esto se respaldo con la votación de seis magistrados contra uno; sí, quien se opuso a la decisión de la Sala Superior fue José Luis Vargas.

CAMPECHE, CAMPECHE, 13JUNIO2021.- Layda Sansores San Román en su mitin en las afueras del Instituto Electoral del Estado de Campeche ( IEEC), donde recibió su constancia de mayoría en los cómputos distritales que la acredita como gobernadora electa de Campeche.
FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM

¿Por qué reclamó el candidato de MC?

Eliseo Fernández, candidato de Movimiento Ciudadano, impugnó el resultado de las elecciones en Campeche porque de acuerdo a él y a sus compañeros de partido, encontraron varias irregularidades, como supuestamente boletas apócrifas. Sin embargo, los magistrados finalmente consideraron que no se dieron pruebas suficientes sobre esta acusación.

Será este jueves 16 de septiembre que Layda Sansores tomará posesión oficialmente de la gubernatura de Campeche, luego de la decisión de los magistrados del Tribunal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook