Este miércoles, por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) no puede expulsar a la senadora Lilly Téllez, por lo que revocó la previa resolución.

¿Por qué?

Se determinó que el CNHJ no tiene las facultades para decidir sobre asuntos parlamentarios y mucho menos imponer sanciones al respecto.

En diciembre del año pasado, la Comisión de Honestidad y Justicia ordenó al coordinador de los senadores, Ricardo Monreal, que expulsara a Téllez de la bancada ya que no era una “protagonista del cambio verdadero” y no compartía, ni respetaba o representaba lo establecido en los Documentos Básicos de Morena.

Pero ¿por qué la quieren expulsar?

La senadora morenista Lilly Téllez ha expresado en varias ocasiones puntos de vista respecto a ciertos temas que resultan contrarios a los que imperan en la bancada.

Por ejemplo, cuando en el Senado se discutía sobre el aborto, la legisladora calificó como una falta de respeto que colocaran un pañuelo verde en su escaño como símbolo de la lucha en favor del aborto.

“Yo les pido que así como yo no voy con ustedes a arráncales el trapo verde del cuello, ustedes no vengan a imponerme un ‘trapo verde’ que para mí significa la muerte”, sentenció.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook