De tantas ganas que tiene de ganarse el voto de la gente, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)  se la ha pasado todo el periodo de precampañas en la mira. Pero no por sus propuestas, sino por las supuestas violaciones a la ley que ha cometido. En sólo un par de días ha recibido sanciones que –al menos para algunos representantes de los demás partidos- se vieron un poco suaves.

Ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió imponerle una multa al Partido Verde por andarse metiendo con el ingrediente elemental para degustar un buen taco placero. Específicamente, por hacerse propaganda anticipada al repartir casi medio millón de pliegos de papel para envolver tortillas.

tortillas

Por andar maculando el sagrado alimento, el TEPJF impuso una sanción de aproximadamente 5.3 millones de pesos, los cuales serán cobrados vía disminución del 20% de lo que mes a mes se le entrega al partido para sus gastos.

Por si los magistrados son tan alzados que ni un taco de suadero se echan y no estaban enterados de la forma en que eran envueltos los cuantiosos kilos del producto de maíz, la denuncia por la que el PVEM se hizo a creedor a esta nueva reducción en su mesada también contempló la existencia de espectaculares y mobiliario urbano colocado en al menos 10 entidades… además de echar a perder la ida al cine, con sus célebres pero sufribles “cineminutos”

Y precisamente en relación a la incursión del Verde en el séptimo arte, hay que recordar que la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) decretó también sancionar al Partido Ecologista con una multa que afectará al 50% de sus recursos mensuales: 13.5 mdp, que se aplicarán por partida triple, dando un total de 35.7 millones.

cineminuto pvem

Aunque el viernes será cuando se ratifique la anterior sanción y la multa se ve apantalladora, La Jornada denuncia que el INE no contempló dos contratos firmados por un monto de 55.3 mdp para que en las salas de Cinépolis y Cinemex se proyectaran los cineminutos del Verde, con lo que los costos de propaganda se hubieran incrementado y, en consecuencia, también el monto de la multa.

@plumasatomicas

*Vía Reforma, La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook