A pesar de que recientemente Layda Sansores recibió la constancia como gobernadora oficial de Campeche, este 19 de agosto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó, con 4 votos a favor y 3 en contra, un recuento total de votos de la pasada elección a la gubernatura estatal.

De acuerdo con la magistrada Janine Otálora, esta decisión es para dar certeza y despejar cualquier duda respecto al resultado y que se respete plenamente la decisión de los ciudadanos de la entidad.

tribunal-recuento-votos
Foto: TEPJF

Las elecciones en Campeche

De acuerdo con el Tribunal Electoral del Estado de Campeche de las pasadas elecciones de 2021, Layda Sansores de la coalición Morena-PT obtuvo 139 mil 781 votos.

Por otro lado Eliseo Fernández de Movimiento Ciudadano obtuvo 133 mil 761 votos. Si hacemos las cuentas, la diferencia es de solo 6 mil 020. 

layda-sansores-campeche-morena
Foto: Cuartoscuro.

Por medio de sus redes sociales, Layda Sansores informó que ayer 18 de agosto recibió la constancia como gobernadora electa. Fueron los magistrados electorales del Tribunal Electoral de Campeche quienes confirmaron el triunfo de Layda y declararon como infundados los recursos presentados por Movimiento Ciudadano y la Alianza va por Campeche (PRI, PAN y PRD).

La impugnación que derivó en la decisión del Tribunal Electoral para hacer un recuento de votos general fue presentada por Movimiento Ciudadano. El partido argumentó que había un número mayor de votos nulos que la diferencia entre el primer y segundo lugar, así como una serie de cosas raras en los cómputos y las presuntas boletas falsas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook