¡Multas y más multas!

Este jueves, los excandidatos independientes Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ y Armando Ríos Piter fueron multados por la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación -TEPJF-.

La queja que fue presentada, argumentaba que incumplieron los lineamientos establecidos por las autoridades electorales en cuanto a apoyo ciudadano respecta. Para ingresar sus apoyos en la aplicación móvil del INE utilizaron copias y simulaciones de las credenciales de elector y no las originales.

La multa se impuso de acuerdo a la situación fiscal de cada uno: Margarita Zavala tendrá que desembolsar 3 mil 224 pesos, ‘El Bronco’ 4 mil 30 pesos y Ríos Piter 4 mil 836 pesos.


La Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del INE fue la que inició el procedimiento especial sancionador en contra de los tres.

Y no son las únicas multas que tienen

Recordemos que recientemente, las autoridades electorales le impusieron una sanción de 739 mil pesos al ‘Bronco’ por las anomalías que fueron encontradas en su registro como candidato presidencial.

Ya ven que utilizó recursos no legales para financiar la recolección de firmas que apoyaran su registro.

Ahora que regresó al gobierno de Nuevo León afirmó que ya había pagado la multa.

Leer: Elecciones 2018, día 83: El Bronco propone armar a ciudadanos… y se confirma que sí incurrió en irregularidades


En marzo pasado, el Consejo General del INE aplicó multas a Margarita Zavala, Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ por irregularidades que encontró en los informes de sus gastos durante el periodo de obtención de apoyos para candidaturas independientes.

Margarita Zavala debió pagar una multa de 377 mil 450 pesos, misma cantidad que Armando Ríos Piter.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook