¡Ya puede usar su dinero! Este jueves 16 de enero, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México le ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) descongelar las cuentas bancarias de Sandra Ávila Beltrán “La Reina del Pacífico”.

A partir de este momento podrá hacer uso de su dinero y de los rendimientos que haya obtenido.

¿Por qué?

La extinta PGR (ahora FGR) nunca pudo demostrar que la “Reina del Pacífico” tiene o tuvo vínculos con Ismael “el Mayo” Zambada, actual líder del Cártel de Sinaloa.

En febrero de 2015, Sandra Ávila salió del Centro Federal de Readaptación Social No.4, mejor conocido como El Rincón, en Nayarit.

La sentencia para ella fue de 5 años de prisión y una multa de mil días.

Tribunal ordena descongelar cuentas bancarias de "La Reina del acífico"
Foto: Cuartoscuro/ Sandra Ávila sale de la cárcel el 8 de febrero de 2015

Después de tramitar un amparo para que liberaran sus cuentas, en marzo de 2017 un juez negó el descongelamiento debido a que no acreditó ser la titular.

Desde que presentó la demanda de amparo, en mayo de 2015, la defensa no presentó el contrato que demostraría que ella era la titular de las cuentas bancarias.

Tribunal ordena descongelar cuentas bancarias de "La Reina del Pacífico"
Foto: La Silla Rota

Es importante mencionar que el aseguramiento está vigente desde el 7 de agosto de 2002 y pertenecen a los bancos Santander, Mercantil del Norte, HSBC y BBVA.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook