¿Recuerdan que durante el pasado periodo electoral la PGR publicó un video del momento en que el candidato Ricardo Anaya acude a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada a presentar un escrito?

Este miércoles la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la Procuraduría General de la República (PGR) hizo uso parcial de recursos públicos para exponer al excandidato  presidencial.

Por lo anterior, se aplicó una infracción por el uso de recursos públicos con fines que podrían afectar la equidad en la contienda electoral. Esto para el titular de la SEIDO, Alonso Israel Lira Salas, y el director general de Comunicación Social de la PGR, Rafael Lugo.


Ante esto, por medio de sus redes sociales el excandidato presidencial celebró la decisión del tribunal y agradeció “de todo corazón” a las personas que decidieron votar por él, así como a quienes votaron por otro candidato pero reprueban este tipo de “atropellos”.

“Celebro la resolución y espero que este tipo de maniobras, tramposas y arteras, jamás se repitan en contra de ningún candidato o candidata. Aprovecho para enviarles un saludo afectuoso”, escribió.

Recordemos que la justificación para difundir este video en redes sociales fue que era una “videograbación de interés público”.

Mientras que el exlíder blanquiazul en el escrito dejado acusó que la PGR estaba haciendo el trabajo sucio del PRI, en la Procuraduría alegaron que se había negado a rendir declaración. Todo esto como parte de las acusaciones que se hicieron en contra del ex abanderado de la coalición Por México al Frente, con relación a su supuesta participación en actos de lavado de dinero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook