Este martes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela acusó a seis diputados de oposición de delitos relacionados con su participación en la Operación Libertad, misma que fue convocada por el presidente autoproclamado Juan Guaidó.

Se trata de Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, Marianela Magallanes López, José Simón Calzadilla Peraza, Amerigo De Grazia y Richard José Blanco Delgado.

Están acusados de traición a la patria, conspiración, así como de instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.


 Pero ¿esto que significa? 

A partir de esta sentencia, los legisladores quedan desaforados y tendrán que enfrentarse a la justicia correspondiente en los tribunales ordinarios en materia penal.

Y esta no ha sido la única sentencia.

Recordemos que el pasado 2 de mayo, este mismo tribunal ordenó la detención del activista Leopoldo López por violar la medida de prisión domiciliaria.

Sin embargo, López se encuentra refugiado en la residencia del embajador español en Venezuela. De ser detenido, tendría que regresar a prisión para cumplir la pena de 13 años de prisión a la que fue condenado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook