Foto: Cuartoscuro

Que siempre no: Los triciclos decomisados en la Miguel Hidalgo regresarán a sus dueños

Que ya no. La alcaldía Miguel Hidalgo informó que los triciclos decomisados no serán destruidos sino regresados a sus dueños.

¡Vaya! Por medio de su cuenta de Twitter, el director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Hegel Cortés Miranda, explicó que gracias a los “comentarios y observaciones recibidas“, los triciclos que fueron desalojados de la vía pública no serán destruidos sino regresados a sus propietarios y los que no se reclamen se donarán.

¿Qué triciclos?

El pasado 15 de agosto, el funcionario capitalino publicó un par de fotos de 140 triciclos, de vendedores ambulantes, que habían sido retirados en Polanco y Granadas y agregó “se procede a su destrucción“.

Lógicamente las críticas llovieron por montones ya que a pesar de la durísima situación por la pandemia y que muchas personas tienen que salir a trabajar para comer, la administración intentó presumir como un logro el decomiso de los triciclos y además que los iba a destruir.

No se destruyen

El director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía Miguel Hidalgo afirmó que la expresión “destruirlos” fue desafortunada y que será modificada por regresar y donar a organizaciones civiles que ya se pusieron en contacto con la alcaldía.

Además, como apoyo a las personas que resultaron afectadas por esto, se les va a dar chance de aplicar para uno de los mil trabajos que la alcaldía está convocando de acuerdo con diferentes empresas y la Guardia Nacional.

Agregó que no se va a permitir el lucro “de unos cuantos que abusan de una necesidad laboral”.

Acusan a director de alcaldía Miguel Hidalgo de confiscar triciclos a vendedores ambulantes

Top Relacionadas