Si pensaban que la bici es buena opción para combatir el aumento de los precios del transporte y las modificaciones al “Hoy no circula”… pues parece que no, al menos en la Ciudad de México.

La furia de comerciantes del mercado Sonora, ubicado en la avenida Fray Servando teresa de Mier casi esquina con Circunvalación, se hizo sentir contra una mujer policía que, al volante de su patrulla, atropelló a un ciclista, además de causar lesiones a otra persona. Lejos de ofrecerles auxilio, la patrullera intentó escapar.

Según testigos, la patrulla de tránsito T1116 era conducida a exceso de velocidad al momento de impactar a las dos personas que viajaban en bicicleta y de las cuales una perdió la vida. Además, en el torpe intento de darse a la fuga, chocó contra otros dos vehículos.

patrulla ciclista1

Al notar que trataban de huir, los comerciantes y personas que presenciaron los hechos arrojaron objetos contra el vehículo de la policía e intentaron retener a los oficiales. Sin embargo, casi 200 granaderos arribaron al lugar para salvaguardar la integridad de su compañera. La situación concluyó en una trifulca entre comerciantes y policías, misma que aprovecharon dos oficiales que iban a  bordo de la unidad para escapar.

Según denuncias de los comerciantes, los policías iban en estado de ebriedad, además de que dentro de la patrulla había envases de cerveza… las imágenes confirman:

La responsable del percance –cuya identidad no fue dada  a conocer- fue remitida a las autoridades correspondientes de la delegación Venustiano Carranza, en el DF, para deslindar posibles responsabilidades.

¨Vía La Jornada / Fotografía  Iván Stephens (Cuartoscuro), José Antonio Belmont; Twitter (retioDF, Ramkar Cruz)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook