Para contrarrestar la saludable alimentación mexicana y el exceso de vitamina T en la juventud nacional, desde la Cámara de Senadores llegó una nueva propuesta: aumentar a tres horas —en lugar de una, como funciona actualmente— las clases de educación física en las escuelas. ¡A correr!

Se espera que esto se aplique en las escuelas primarias y secundarias públicas a nivel nacional.

proponen-triplicar-las-clases-de-educacion-fisica-para-combatir-obesidad-infantil
Foto: Cuartoscuro

Aunque no mencionaron si ya encontraron alguna técnica para que los alumnos dejen de usar las clases de educación física como la hora del chismógrafo o nomás para organizar la reta, en la iniciativa presentada por Eruviel Ávila —el exgobernador del Estado de México—, sí están planeadas las clases en materia de salud y de autocuidado.

“Más del 40% de la población infantil tiene un problema de sobre peso y lo peor es que mientras los niños crecen y van cayendo en un problema de obesidad, van perdiendo la condición física y al final del día están haciendo menos ejercicio y hoy en día la clase de educación física es una excelente herramienta”, mencionaba Fernando Platas, el clavadista olímpico mexicano que participó en la elaboración de esta propuesta.

Además, los números parecen indicar que sí era necesaria una idea del estilo.

La iniciativa dice que —de acuerdo con la Unicef— México es el primer lugar mundial en obesidad infantil y que, en promedio, nada más hay 60 minutos semanales de ejercicio en las escuelas. 

Además de las clases de educación física, la iniciativa también busca que cada seis meses todos los alumnos de educación básica participen en un deporte de liga escolar o, de perdida, que se vayan a actividades como campamentos para fomentar lo valores y la vida saludable.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook