Por no atender labores propias de sus cargos, más elementos de la tripulación del buque que naufragó en Corea del Sur ha sido detenida.

Tras darse a conocer la detención del capitán y otros dos miembros de la tripulación  del Sewol-  buque que la semana pasada naufragó y cuyo hundimiento hasta el momento reporta más de 300 desaparecidos – ahora cuatro nuevos tripulantes tendrán que ajustar cuentas con las autoridades, ya que son acusados de actos de negligencia en su labor y la violación de leyes relacionadas a la ayuda a los pasajeros.

Se trata de los dos primeros oficiales, un segundo y un maquinista naval jefe, informó la policía local, “Estamos investigando cómo actuó cada de uno de los miembros de la tripulación (en el momento del hundimiento)”, comentó al respecto la fiscal en jefe.

Aunque apenas están por enfrentar a las autoridades, la situación legal de la tripulación detenida se vislumbra complicada, ya que la presidente de Corea del Sur, Park Geun-hye, declaró que lo ocurrido con el buque fue un acto “imperdonable y homicida”.

Seguramente de las investigaciones que se realicen se darán a conocer importantes hallazgos que ayuden a esclarecer cómo fue que se dio el hundimiento de la nava el pasado 16 de abril, ya que también se ha dado a conocer que uno de los ingenieros en jefe del buque intentó suicidarse luego de ser interrogado.

De acuerdo con informaciones que se han obtenido del resto de la tripulación del Sewol, así como de testimonios de sobrevivientes, la presidente señala que el capitán  y la tripulación “dijeron a los pasajeros que permanecieran en sus habitaciones pero ellos fueron los primeros en escapar tras abandonar a los pasajeros”.

Hasta el momento la cifra de muertos de este accidente es de 64, esto tras encontrarse seis cuerpos más, los cuales hasta el momento no han sido identificados.


 

Continúan sin aparecer 238 personas, por lo que las operaciones de búsqueda no han cesado. Lamentablemente sólo se espera encontrar cuerpos sin vida, probablemente esto ocurra en las próximas horas, ya que se reporta tiempo favorable.

De una tripulación de 476 pasajeros sólo 176 personas fueron rescatados, del resto ya ha sido confirmada su fallecimiento o aun continúa en calidad de desaparecida. Esta ha sido catalogada como una de las peores tragedias humanas en Corea del Sur.

*Vía El Universal / Fotografías: Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios