Este sábado 7 de noviembre y después de una intensa y bastante larga jornada electoral, el estado de Pensilvania terminó el conteo y le regaló a Biden 20 votos que necesitaba para rebasar la línea de los 270 que requería para convertirse en el nuevo presidente de los Estados Unidos. Algo que la verdad todos veíamos venir (menos Trump).

El triunfo de Biden se oficializó durante esta mañana, cuando medios especializados como AP y The New York Times informaron que dicho –a pesar de las demandas que recibió por parte del equipo de campaña de Donald Trump– había dado el triunfo al demócrata, quien alcanzó primero los votos preliminares que pide el Colegio Electoral.

Foto: Getty Images

Joe Biden será el próximo presidente de los Estados Unidos

Joe Biden se convertirá en el presidente número 46 de los Estados Unidos, aunque probablemente el tema de las elecciones presidenciales dure un buen rato, pues como recordarán Trump amenazó con llevar el tema a la Suprema Corte con tal de reelegirse. Y también porque falta que el Colegio Electoral vote presencialmente por Biden.

Pero bueno, el triunfo preliminar de Joe Biden en los conteos ha desatado la euforia y alegria de miles de estadounidenses, quienes a pesar de la pandemia de coronavirus que azota al mundo –la cual tiene a EU como el país más afectado– han salido a las calles o se han asomado a sus ventanas para festejar el triunfo del demócrata. 

Así nos lo han comprobado las fotos y videos que ya comienzan a circular por internet, donde se ve a personas de varias partes de Estados Unidos como Nueva York y Washington, festejando con gritos, aplausos, chiflidos y hasta con sartenes, el hecho de que Biden ganara y Donald Trump no se haya reelegido por otros cuatro años.

La gente ha salido a las calles a festejar el triunfo de Biden (y la derrota de Trump)

 

Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook