Hermoso y al mismo tiempo peligroso… como tu ex. Este jueves, 8 de agosto, las personas en Coatzacoalcos despertaron una bella imagen: en el malecón se formó una tremenda tromba marina —un gigantesco torbellino— y avanzaba inclemente sobre la costa veracruzana.

Protección Civil de Coatzacoalcos informó que por los veloces vientos se registraron afectaciones en viviendas, escuelas y postes de luz.

La dependencia municipal explicó que la tromba marina se formó en la colonia Villa de Allende —en el lado del malecón— y después atravesó el río Coatzcoalcos para terminar en Bella Vista. De todas formas, las autoridades continúan inspeccionando la zona… no vaigasiendo que se les pasara algo. “Los fenómenos hidrometeorologicos representan un riesgo al que debemos poner especial atención, pero también nos dejan imágenes fotográficas que muestran la fuerza y belleza de la naturaleza”, tuitearon cuando se confirmó que los daños no pasaron a mayores.

tromba-marina-veracruz-coatzacoalcos-fotos-tornado-03
Foto: @PCCoatzacoalcos

Aprovechando que ya estamos aquí —y jugándole al Capitán Albores—, la onda tropical número 25 está pegándole a esa zona en Veracruz por lo que es probable que se registren inundaciones.

Aunque las imágenes sí espantan, este tipo de trombas marinas no están asociadas a tormentas, ni alcanzan las velocidades brutales de un tornado. Generalmente, se forman bajo grandes nubes y también son conocidas como ‘mangas de agua’.

tromba-marina-veracruz-coatzacoalcos-fotos-tornado-02
Foto: @PCCoatzacoalcos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook