El colectivo “El Muro en Contra de Muros” (A Wall Against The Wall), conformado por un grupo de ciudadanos activistas alemanes, aprovecharon el 30 aniversario de la unificación alemana para enviar a la Casa Blanca un fragmento original del Muro de Berlín, grabado con una dedicatoria especial para el presidente estadounidense. Como era de esperarse, Donald Trump la rechazó, por lo que ahora se exhibe en la frontera entre México y Estados Unidos.

La pieza histórica, arribó a la afueras del Capitolio el pasado 9 de noviembre, coincidiendo con el aniversario de la caída del muro, la intensión era recordar que “por décadas Estados Unidos jugó un papel importante para derribar este muro”, según explica la página web del proyecto. Sin embargo, parece que el simbólico regalo no fue de Trump, el gran pedazo de concreto, fue rechazado por la Casa Blanca, por lo que se quedó en la calle, donde decenas de transeúntes aprovecharon para aplaudir la iniciativa y tomarse una selfie, junto a la gran dedicatoria en la que se puede leer:

Trozo original del Muro de Berlín es colocado en la frontera entre México y Estados Unidos
Twitter:; kurioso

“Estimado Presidente Donald Trump, esta es una pieza original del Muro de Berlín. Por 28 años separó al este del oeste, familias y amigos. No solo dividió a Berlin y Alemania, sino que también al resto del mundo. Muchas personas murieron tratando de atravesarlo. Su único crimen fue sentir el deseo de ser libres. Hoy el mundo celebra el 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín. Alemania está unida de nuevo y en Berlín solo quedan algunas piezas dispersas que nos recuerdan que no hay muros que duren para siempre”.

La carta continua diciendo que “Por décadas Estados Unidos jugó un rol mayor para derribar este muro. De John F. Kennedy a Ronald Reagan, los presidentes estadounidenses lucharon contra él. Nos gustaría entregar a usted una de las últimas piezas del fallido Muro de Berlín, para conmemorar la dedicación de Estados Unidos en la construcción de un mundo sin muros”.

Trozo original del Muro de Berlín es colocado en la frontera entre México y Estados Unidos
WallAgainstWalls

De acuerdo con Milenio, la pieza llegó a la Frontera entre México y Estados Unidos el sábado 17 de noviembre del 2019, y ahora yace sobre los límites entre Tijuana y San Diego. Desafortunadamente, el fragmento original del Muro de Berlín, solo reposará allí temporalmente. Según informan medios locales, el día de ayer estuvo expuesta hasta la tarde, para luego taparla con una lona.  El fragmento, recorrió diferentes estados como Virginia, Tennessee y Texas, hasta llegar a la zona fronteriza, por lo que no sería raro que lo lleven a otros estados para su exhibición.

Trozo original del Muro de Berlín es colocado en la frontera entre México y Estados Unidos
Twitter: WallAfainstWalls

Cabe señalar, que a pesar de todos los tintes políticos que el fragmento de muro podría representar, como la sensibilización del muro fronterizo o el posible juicio político al presidente, Sergio Alcocer, encargado de transportar el trozo del Muro de Berlín, aclaró que el presente no es una reclamación, sino un agradecimiento del pueblo de Alemania.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook