Un duro mensaje sin emitir una sola palabra. Este martes 2 de junio, durante una entrevista televisada, al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, le tomó 21 segundos encontrar las palabras adecuadas ante la pregunta de un reportero sobre las amenazas de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, de usar la fuerza militar en contra de los manifestantes.

Recordemos que desde el pasado 25 de mayo, día en que un policía de Minneapolis asfixió a George Floyd, un hombre afroamericano, las manifestaciones y protestas en varios puntos del país norteamericano no han parado. Y cada vez se tornan más violentas.

manifestaciones-george-floyd-minneapolis-eu-trudeau
Se disparan gases lacrimógenos cuando los manifestantes se enfrentan con la policía mientras se manifestaban contra la muerte de George Floyd frente al 3er recinto policial el 26 de mayo de 2020 en Minneapolis, Minnesota. Foto: Getty Images.

Después de pensarlo dos veces, Trudeau explicó que todos estamos viendo con horror y consternación lo que pasa en Estados Unidos. Afirmó que es el tiempo para estar todos unidos, para escuchar, para aprender que la injusticia continúa ocurriendo a pesar del “progreso” de décadas.

Sin mencionar al presidente Trump o cuestionar su actuación, Trudeau señaló que es un momento para reconocer en Canadá también existe discriminación y que es momento de corregir, no solo como gobierno, sino como humanidad.

Cuando lo cuestionaron por la manera en la que evadió dar su opinión sobre el actuar de su homologo estadounidense, el Primer Ministro Trudeau explicó su trabajo es centrarse en los canadienses y en brindarles un gobierno que los haga avanzar en la dirección correcta.

Sin palabras

Desde que comenzaron las protestas por la muerte de Floyd y se volvieron más intensas (hasta llegar a la Casa Blanca), el presidente Trump ha llamado a los manifestantes “terroristas”, “delincuentes”, etc. e incluso hizo un llamado a los gobernadores de los estados a que utilicen a la Guardia Nacional para recobrar el orden y la paz.

Ejemplo de ello es el tuit que publicó esta mañana, en el que llama a los manifestantes en Nueva York “malvivientes y perdedores” que están destrozando todo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook