Muy hermoso y toda la cosa, pero Justin Trudeau vuelve a mostrar que también tiene cola que le pisen. A finales de 2019 fue por un escándalo de corrupción y, ahora, por haber estado involucrado en negociaciones para otorgar contratos federales a una Organización No Gubernamental (ONG)…

El problema de lo anterior, es que dicha ONG (WE Charity) había pagado previamente una buena cantidad de dólares a la madre y hermano del primer ministro de Canadá para ofrecer unas pláticas. En suma, los malpensados (que allá, en Canadá, también los hay) acusan que Trudeau pudo haber influido a favor de la ONG que tan bien trata a su familia. Conflicto de interés, le llaman.

coronavirus-covi19-sophie-justin-trudeau-cuarentena
Foto: Se aíslan Sophie y Justin Trudeau por probable diagnostico de coronavirus.

Debido a esto, Trudeau y salió a dar la cara (lo cual ya, de inicio, fue agradecido por varias tías locochonas) para ofrecer disculpas. Y ya. Con eso. Cometí un error al no autoexcluirme inmediatamente de las discusiones, dada nuestra historia familiar. Y estoy sinceramente arrepentido, aseguró el primer ministro de Canadá.

¿En serio? Una disculpa… ¿y ya con eso?

Obviamente no. De acuerdo con la cadena de TV de Canadá, CBA, la oposición ha vuelto a ponerse heavy y, para empezar, acusan que lo que hace Trudeau al salir a ofrecer disculpas es, una vez más, un intento para evitar que los señalamientos en su contra se descontrolen.

“Sabemos que Justin Trudeau sólo lo siente cuando lo atrapan y ese es el motivo de sus disculpas de hoy”, señaló Michael Barret, portavoz del Partido Conservador y encargado de asuntos de ética.

trudeau-arodillado-protesta-canada
Foto: Reuters

Barrett pidió la comparecencia de Trudeau ante el comité de finanzas de la Cámara de los Comunes, para que explique sobre las negociaciones relacionadas con el contrato a la ONG que, hay que señalar, persigue fines benéficos.

Hace unos días, CBC News y Canadaland revelaron que la ONG, WE Foundation, pagó a la madre de Justin Trudeau, Margaret, y su hermano Alexandre, más de 300 mil dólares por participar en pláticas ofrecidas durante cuatro años.

 

Aunque reconoció su error, Trudeau aseguró que la decisión de otorgar los contratos a WE Foundation se basó en su alcance nacional y su experiencia para conectar a estudiantes con oportunidades de voluntariado. De acuerdo con CBC, WE Charity recibió un contrato multimillonario para administrar el programa de becas de verano para estudiantes de Canadá.

En este escándalo también está involucrado el ministro de Finanzas, Bill Morneau… quien también aplicó la misma que Trudeau y salió a disculparse por no haberse retirado de las negociaciones para otorgar el contrato, siendo que sus hijas están relacionadas con la ONG. Una trabaja para ella y otra, al igual que la familia de Trudeau, ha ofrecido charlas.

No Trudeau, tú no… peligra reelección de primer ministro de Canadá por escándalo de corrupción

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook