Porque, por muchas acusadoras de abuso que le salieron a Donald Trump, ninguna llegó a convertirse en una buena demanda… a diferencia de la “única” manchita que tiene Hillary Clinton, la cual ya hasta dio para reabrir las investigaciones del FBI, a una semana de saberse quién será el candidato que irá a la Casa Blanca, así va la intención de voto (según una encuesta).

Hace unos cuantos días le daba 12 puntos porcentuales de ventaja a la demócrata. Después sólo uno… ahora, la cosa cambió totalmente: el republicano ya le dio la vuelta al asunto y ahora se coloca un puntito arriba sobre su contrincante, esto según la encuesta que realiza en conjunto ABC News/The Washington Post.

Para sacar este nuevo dato que ya hizo temblar a más de un paisano que se encuentra en Gringolanda, se entrevistó telefónicamente a mil 773 estadounidenses los cuales dijeron estar menos entusiasmados con la idea de votar por la ex secretaria de Estado, debido al anuncio que hizo el FBI en relación a la reapertura de la investigación de los correos electrónicos de Clinton.

De acuerdo con las autoridades norteamericanas, la investigación sobre los emails privados de Hillary Clinton ya no se relaciona con una negligencia en materia de normas de seguridad sino con un complot tendiente a sustraer a los servidores del gobierno federal todo rastro de su correspondencia. Es decir, en vez de utilizar los servidores de seguridad del Estado federal, la ahora candidata presidencial usó un servidor privado para usar internet sin huella en un equipo del gobierno federal.

Hillary Clinton indignada

Pero bueno, para que los fans del hombre del peinado de quesito Oaxaca no se adelanten y quieran ir al “Ángel” a festejar por adelantado, les advertimos que esta encuesta no quiere decir que ya Trump sería el ganador de la contienda electoral… todavía no. Pero pone las cosas en un tembloroso empate técnico, debido a que se maneja un margen de error de más/menos 2.5 puntos porcentuales.

Además, hay que tener en cuenta que el asunto no se define como aquí en México: no importa que la intención del voto sea ahora mayor para el exótico republicano, ya que lo que importa al final es cuál de los candidatos se lleve los 270 votos necesarios del Colegio Electoral.

… y también está otro importante dato: de los encuestados 1 de cada 5 ya emitió su voto. De estos, 54% dijo haber apoyado a Clinton, mientras que para Trump sólo el 41%. No obstante, de los que votarán hasta el 8 de noviembre, 50% señaló que lo hará a favor del ex dueño de Miss Universo, mientras que nomás el 39% lo hará por la ex primera dama.

Así el reporte… y a ver cómo se pone el dólar con esta información.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook