Tomando en cuenta que él mismo fue evidenciado como un acosador y ni así tuvo la vergüenza de renunciar a su candidatura a la Casa Blanca y que hubo gente que se atrevió a votar por él, entonces no resulta taaan sorprendente el hecho de que el ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya expresado su apoyo al republicano Roy Moore, quien ha sido acusado por ocho mujeres de acoso sexual.

En medio de la ola de denuncias contra personajes de todos los ámbitos que en el pasado aprovecharon su posición para cometer abusos contra mujeres, hombres y menores de edad, el mandatario estadounidense se atrevió – al fin – a hablar sobre las denuncias en contra de su compañero de partido, Roy Moore, por actos de pederastia. En contra de lo que parecía más apropiado para un mandatario, Trump no sólo apoyó la candidatura al senado del magistrado “conservador”, sino que dio a entender que es mejor tener a alguien como Moore en el Senado que a un “liberal” como el demócrata Doug Jones.

“Él (Moore) lo niega. Él lo niega totalmente. Dijo que no pasó y hay que escucharlo también. Él dijo 40 años atrás, que esto no sucedió (…) No necesitamos a un liberal, al demócrata (Doug) Jones, allí. He mirado a su historial y es terrible en criminalidad, es terrible en temas fronterizos y es terrible en asuntos militares”.

Estas son las primeras declaraciones que Trump hace sobre el caso que se destapó gracias a una investigación de The Washington Post. En ella, se reveló que cuando Moore tenía 32 años, mantuvo relaciones sexuales con una chica de 14 años. Este caso no fue aislado, junto con la chica identificada como Leigh Corfman, otras siete mujeres acusan que en la década de los 70 el ahora candidato al Senado abusó de ellas. Las edades de las supuestas víctimas rondaban en ese entonces entre 14 y 18 años. “Las acusaciones contra Moore son numerosas y creíbles, y ahora han sido respaldadas por extensas relatos de otras personas que lo recuerdan como un bicho raro que las mujeres jóvenes sabían evitar. Si lees los reportes hechos por los periódicos en Alabama, parece que la predilección de Moore por las chicas jóvenes era de conocimiento común cuando él era asistente del fiscal del distrito en el condado de Etowah” escribe para el Chicago Tribune, Rex Huppke,quien además recuerda que por menos elementos en contra, personajes de poder ya han caído, ¿por qué no Moore?

Cuestionado sobre el mensaje que podría dar a las mujeres estadounidenses el hecho de que a su presidente le valga gorro que un posible senador haya cometido actos de pederastia y, aun así, tenga el apoyo de uno de los máximos líderes del mundo, Trump se limitó a señalar que las mujeres “son muy especiales” y que, de alguna manera, es bueno “que estén saliendo a la luz ese tipo de cosas”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook