Ya que “de repente” a todo mundo (cof, detractores de AMLO, cof) se le dio por creerle a Donald Trump, es importante saber lo que el presidente norteamericano ha dicho por medio de sus redes sociales… y, si tienen mucha imaginación, comenzar a especular al respecto.

En su cuenta Twitter, el mandatario de Estados Unidos señaló que aún hay detalles de las negociaciones con la delegación mexicana que no se han dado a conocer… ya saben, aquellas que se dieron en el marco de las tentativas para tumbar los aranceles a productos mexicanos que hoy hubieran comenzado a implementarse.

¿Para qué o qué? AMLO asegura que Trump quiere invertir en el Tren Maya
Foto: Especial

De acuerdo con Trump, cuando sea “oportuno” (cof, cuando quiera subir su popularidad, cof) será el momento en que dará a conocer dichos detalles. Cabe señalar que esta “advertencia” de Trump se da porque, así como aquí se pende#$%&/a al presidente, en Estados Unidos diversos medios hacen lo propio. Por ejemplo, The New York Times se ha encargado de señalar que parte de los acuerdos migratorios que Trump presume como “logrados” en las negociaciones por los aranceles, son acuerdos que ya se tenían pactados desde hace tiempo.

En especial, The New York Times acusa que el despliegue que la Guardia Nacional hará a lo largo de la frontera sur de México para evitar el flujo migratorio fue acordado desde marzo pasado, por la entonces encargada de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen.

Y bueno, ya que esta información le quita crédito a su habilidad para negociar, Trump arremetió contra el diario, tachando al artículo de “falso”, asegurando que este acuerdo ha sido ansiado por su administración por varios meses… y, claro, alcanzado ahora que él amagó con la implementación de aranceles.

México no estaba cooperando en la frontera en las cosas que teníamos, o no teníamos, y ahora tengo plena confianza, especialmente después de hablar con su presidente ayer, de que serán muy colaboradores y querrán hacer el trabajo correctamente”, indicó Trump en uno de sus mensajes. “Es importante destacar que se acordaron algunas cosas que no se mencionaron en el comunicado de prensa de ayer, una en particular. Eso se anunciará en el momento adecuado”, agregó el mandatario.

Aunque AMLO, Marcelo Ebrard y compañía celebraron el pasado sábado en Tijuana que se logró librar la implementación de aranceles, Trump advirtió que, si el gobierno mexicano no cumple con lo acordado, siempre podrá volver a amedrentar con gravámenes… ya que, según él, se ha dado cuenta que esta posición que amenaza la economía de México les salió “muy lucrativa”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook