Mientras que sus colaboradores se desgañitan asegurando que Donald Trump es incapaz de soltar información a los rusos, alguien le soltó otra vez el smartphone al republicano, quien no perdió tiempo para presumir que él hace lo que se le hincha la gana.

El propio presidente de Estados Unidos admitió por medio de un tuit que compartió información confidencial con el canciller y el embajador rusos, sin que lo hizo porque tiene todo el “absoluto derecho de hacerlo”.

Lo anterior viene a poner más negra la situación que se vive en la Casa Blanca, luego que Trump se aventara la finísima acción de correr al director del FBI, James Comey, quien se encontraba investigando los vínculos de funcionarios del Kremlin con la actual administración estadounidense. Claro, con el despido de Comey se detuvo cualquier investigación al respecto, sobre todo lo que tenga que ver con el exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn.

De acuerdo con The New York Times, en febrero pasado Comey fue persuadido por el propio presidente Trump para dejar de investigar el caso Flynn: “espero que puedas encontrar la manera de dejar esto, dejar ir lo de Flynn. Es un buen tipo”… pero como no hizo caso.

James Comey, director del FBI, fue despedido por el presidente Donald Trump
Foto: Andrew Harrer-Pool/Getty Images

Apunta La Jornada  que lo anterior -si es que logra comprobarse- sería la prueba más clara de que el republicano intentó obstruir la justicia. Esto, comparable con Nixon y el recordado caso Watergate.

Y curiosamente, ahora que hay ecos del asunto que llevó a Nixon a renunciar a la presidencia, ahora un congresista demócrata pidió que el actual mandatario gringo sea sometido a juicio político

Según reporta El Universal, el texano Al Green (sí, como el efectivo cantante) se convirtió en el primer representante en pedir que el pelo de quesito Oaxaca sea llevado a tribunales por el despido de Comey y la pausa en las investigaciones sobre la injerencia de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

“Ha cometido un acto impugnable y deben presentarse cargos contra él. No hacerlo haría que algunos estadounidenses perdieran su respeto y obediencia hacia ciertas normas sociales”, señaló Green, aclarando que en el proceso de impeachment “la Cámara de Representantes no puede hallar culpable de nada al presidente. Solo el Senado puede hacerlo después de un juicio”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook