¡Qué amable! El presidente Donald Trump dijo que “podría desaparecer Afganistán de la faz de la Tierra” si quisiera… pero como es un ser humano bondadoso y de luz —naranja—, prefiere cooperar con los aliados en la región para terminar con una guerra en la que Estados Unidos lleva casi dos décadas metido.

El tipazo que ocupa la Casa Blanca presumió sus habilidades militares en una conferencia de prensa que dejó a medio mundo con la boca abierta.

“Si quisiéramos pelear una guerra en Afganistán y ganarla. Yo podría ganarla en una semana. Solamente no quiero matar a 10 millones de personas, ¿les hace sentido? Tengo planes en Afganistán. Si quisiera ganar esa guerra, Afganistán desaparecería de la faz de la Tierra. Todo se terminaría en, literalmente, diez días”, dijo el mandatario. “No quiero hacer eso. No quiero ir por esa ruta”.  

Las bellísimas palabras de Donald Trump se dieron mientras el primer ministro de Pakistán se encontraba sentado a un costado en una conferencia desde la Casa Blanca.

¿Y qué cuernos tiene que ver Pakistán en esta conversación bélica? Pues resulta que Donald Trump espera que Islamabad comience a echarle la mano a Estados Unidos para terminar la guerra contra Afganistán. “El problema es que Pakistán no estaba haciendo nada por nosotros”, mencionaba el excelente anfitrión. “Para serles honestos, creo que tenemos una mejor relación con ellos que cuando les estábamos pagando dinero”. 

El primer ministro de Pakistán está en Estados Unidos buscando retomar el pago de mil millones de dólares que recibían para combatir el extremismo en la región.

trump-afganistan-faz-tierra-guerra-pakistan-02
Donald Trump e Imran Khan, primer ministro de Pakistán en esta controvertida conferencia // Foto: Getty Images

Durante la misma conferencia de prensa, Trump agregó que se siente confiado de lo que suceda en los próximos días. De acuerdo con The GuardianPakistán ha estado trabajando a marchas forzadas para conseguir unas “pláticas de paz” —ajá— entre los talibanes de Afganistán y las fuerzas norteamericanas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook