Antes de empezar a mudar sus chivas de la Casa Blanca… Este 12 de enero el todavía presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo su primera aparición en público después del ataque al Capitolio, en Washington, por parte de sus seguidores y de que lo vetaran para siempre de Twitter.

El mandatario se lanzó por última vez durante su mandato a Álamo, en Texas, para darle su última checada al muro fronterizo con México y para dar un mensaje. Y como no podía desaprovechar el momento, Trump mandó un agradecimiento al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador por su amistad, por la relación “profesional” de trabajo y por poner a 27 mil soldados a patrullar la frontera.

mensaje-amlo-donald-trump-casa-blanca-washington
Foto: Getty Images.

Y no fue todo, Trump se deshizo en halagos y agradecimientos para AMLO entre los que reconoció los Protocolos de Protección al Migrante que fueron acordados durante la 4T.

Quiero agradecer al gran presidente de México. Él es un gran caballero, un amigo mío. El presidente Obrador es un hombre que realmente sabe lo que está pasando. Ama a su país y también ama a Estados Unidos“, afirmó frente a los medios de comunicación.

¿Y para qué fue Trump al muro?

Como ya va de salida y le quedan unos cuantos días en el puesto, el mandatario viajó al muro fronterizo para finalizar su realización oficialmente y para marcar en su lista al muro como una promesa cumplida. Explicó que se construyeron más de 640 kilómetros de muro durante su administración y que su gobierno hizo un gran esfuerzo para reformar un sistema de inmigración que no funciona.

¿Se acuerdan que también prometió que México pagaría el muro? Pues no le dio tiempo.

trump-muro-visita
Foto: T13

Pero no es la primera vez que el presidente Trump agradece a AMLO.

Durante el discurso en la 74 Asamblea General de la ONU, el mandatario estadounidense le dio las “gracias” a AMLO. ¿Qué dijo? Algo más o menos así: “Quiero dar las gracias al presidente López Obrador de México por la colaboración que recibimos por su parte. Y también por desplegar 27 mil efectivos (la Guardia Nacional) en nuestra frontera”.

¿Y ahora? Trump agradece a AMLO por su cooperación en temas migratorios

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook