Este martes, Donald Trump llegó a un punto límite en su relación con las redes sociales. Después de que Twitter señalara que algunos mensajes del presidente de Estados Unidos eran engañosos —por no decirles completamente falsos—, el mandatario hizo tremendo berrinche: acaba de amenazar con cerrar las plataformas. 

Ojo, que la amenaza es de cerrar las plataformas, no de cerrar su cuenta. Literal, Donald Trump amenazó con bloquear las redes sociales.

trump-amenaza-cerrar-redes-sociales-twitter-plataformas-mensajes-falsos-engañosos
Foto: Captura de Pantalla

“Los Republicanos sentimos que las plataformas de redes sociales silencian a las voces conservadoras”, escribió el presidente de Estados Unidos. “Las vamos a regular fuertemente, o cerrarlas, antes de permitirles que hagan esto. Vimos lo que intentaron hacer y no lo lograron, en 2016″. 

Esta amenaza es la culminación de una serie de roces con Twitter que llevaban varias semanas y están llegando a su punto crítico.

La plataforma del pajarito había sido duramente criticada por no tomar acciones contra los mensajes engañosos y las teorías de conspiración que Donald Trump comparte regularmente en su cuenta. De hecho, recientemente había llegado a niveles bien extremos cuando acusó a un rival político de participar en un misterioso homicidio. 

twitter-donald-trump-fake-news-enganoso-mensaje-falso-marcan-etiqueta-enojo-respuesta
Foto: Getty Images

Finalmente, este martes le pusieron un ‘estate quieto‘.

Después de que acusara de un posible fraude en las elecciones de 2020, Twitter tuvo que señalar sus mensajes como “engañosos”. Ahora, abajo del tuit de Donald Trump aparece —en azul brillante— un link a la información que sí está verificada.

donald-trump-contenido-enganoso-fake-news-twitter-mensaje-fraude-01
Foto: Captura de Pantalla

El berrinche se puso de a peso, claro. “Redes sociales, arreglen su comportamiento. ¡AHORA”, escribió el controvertido presidente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook