Aunque incluso canceló su participación en la Cumbre de las Américas para lanzar sus “misiles inteligentes”, ahora resulta que siempre no. Donald Trump recula y dice quizás sí haya un ataque a Siria… pero no sabe para cuándo. Es más, podría ser que ni siquiera esté tan próximo, como hace poco anunció.

Luego del ataque tóxico registrado en Duma, un punto de concentración rebelde en la periferia de Damasco, en Siria, Trump salió muy chiles a amenazar al gobierno de Vladimir Putin  con una posible ofensiva. “¡No deberían ser socios de un Animal Asesino que con gas mata a su pueblo y lo disfruta!”, tuiteó el republicano en referencia al presidente sirio, Bashar al Assad, quien ha combatido a grupos rebeldes y recibe el apoyo tanto del Kremlin como de Irán. “Rusia se compromete a derribar todos los misiles disparados contra Siria. Prepárate Rusia porque estarán llegando unos lindos, nuevos e ¡inteligentes!

Sin embargo, en el tuit mañanero de hoy, 12 de abril, el exótico presidente de Estados Unidos señaló que él nunca dijo que atacaría Siria. ¿Ah no? Bueno sí… lo que no dijo es cuándo. Bueno, también… pero sacando ventaja de sus ambigüedades, ahora corrige: “podría ser muy pronto o no tan pronto”. En todo caso, por ahora no hay razón para ello. “Estados Unidos, bajo mi administración, ha hecho un gran trabajo librando a la región de ISIS”, agregó, para por último pedir su crédito por las victorias obtenidas en la región. “¿Dónde está nuestro ‘Gracias, Estados Unidos’?”

De acuerdo con The Guardian, Podría ser significativo que Trump vincule su último tuit sobre la posibilidad de que no haya ataques contra Siria con el mensaje de buena suerte a Mike Pompeo, su nominado para ser el nuevo Secretario de Estado. De acuerdo con el texto con el que Pompeo se posicionara ante el Comité que evaluará su confirmación al cargo (obtenido por Politico),  éste alegara lo injusto que es el hecho de ser señalado como “un halcón militar”. “Pocos temen la guerra más que aquellos que hemos servido en uniforme. Y hay una gran cantidad de espacio entre la presencia militar y la guerra. La guerra es siempre el último recurso “, indica la nota de Pompeo. Es decir, no se descarta por completo la ofensiva contra Siria… pero por ahora es mejor bajar la intensidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook