Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a Turquía con la imposición de “grandes sanciones” por el tiempo que lleva detenido en ese territorio el pastor Andrew Brunson.

Se refirió a él como “un gran cristiano, un hombre de familia y un maravilloso ser humano”. Además, exigió su liberación inmediata.


El mismo mensaje fue enviado por el vicepresidente Mike Pence, quien afirmó que si Turquía no toma medidas inmediatas para la liberación del pastor y su envío a su país, Estados Unidos impondrá sanciones hasta que el hombre se encuentre libre.

Y es que ayer, después de haber estado 21 meses en prisión,  el pastor Brunson, quien es acusado de terrorismo, fue trasladado a su domicilio, en territorio turco, en donde continuará con el régimen de arresto domiciliario. 

Esta decisión se tomó después de que presentara problemas de salud. A partir de ahora, estará bajo control judicial en su casa y llevará un brazalete electrónico en el tobillo.

La llegada de Andrew a su casa!!!!! INCREÍBLE!!!

A post shared by Preciosa Sangre (@preciosasangre) on

Pero, ¿quién es el pastor Andrew Brunson? 

Brunson es un pastor evangélico estadounidense que fue encarcelado en octubre de 2016 durante la ola de detenciones que realizó el gobierno de Turquía tras el el fracasado intento de golpe de estado de julio de ese año, todo en contra del presidente Erdogan.

En un principio, estaba acusado de formar parte de un grupo terrorista armado, pero después le imputaron cargos por espionaje e intento de derrocar al gobierno.

En octubre del año pasado, el presidente Erdogan consideró la posibilidad de usarlo como moneda de cambio por la detención y extradición de Fetullah Gulen, un clérigo mulsulman que el gobierno turco acusa de ser el cerebro detrás el golpe.

Foto: Clarín

De acuerdo con la BBC, Brunson es originario de Carolina del Norte y durante 23 años vivió en Izmir, la tercera ciudad más grande de Turquía.

Su caso, fue considerado como “prioritario” por parte del gobierno de Estados Unidos, quien realizó diversas negociaciones para su liberación. Incluso en mayo del año pasado, Trump habló directamente con Erdogan, sin embargo la cosa quedó ahí.

Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook