Las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con respecto a México nunca han sido buenas, y bueno, al resto de los migrantes que llegan a su país. Se ha referido a los mexicanos como delincuentes, violadores, estafadores, drogadictos, dealers y mejor ahí le paramos.

Desde que era candidato ya hablaba de la construcción del muro y ahora que ya es presidente ha señalado que México pagará por el muro y lo “disfrutará”. Recientemente el gobierno mexicano ha salido al tiro para pedirle respeto, sin embargo, es Donald Trump. 

Y ahora resulta que nos usa para amenazar a otros países. 

The Wall Street Journal -WSJ- publicó este viernes las polémicas declaraciones que se aventó Trump frente a los líderes mundiales en la reunión del G7. 

Y obviamente habló de Mexico. Cuando tocaron el tema de migración, se refirió a los mexicanos como a una ‘carga’ para Estados Unidos. Durante la reunión en Quebec, Canadá, que terminó con la huida de Trump y su negación de firmar el comunicado conjunto, el presidente norteamericano estaba hablando del problema de la inmigración en Europa cuando se dirigió al primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Lo amenazó con enviarle 25 millones de mexicanos a Japón, así nomás, como si se tratara de una plaga.

“Shinzo, no tienes este problema, pero puedo enviarte 25 millones de mexicanos y estarás fuera de la oficina muy pronto”, dijo Trump según informó el Wall Street Journal, citando a un alto funcionario de la UE que estaba en la sala.

Y como que iba enojado

México no fue el único atacado, también le tocó al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Lo calificó como “debil” después de que Trudeau dijera que su país va a tomar represalias por los aranceles sobre el acero y aluminio importados por Estados Unidos.

Aunque por medio de Twitter, Trump afirmó que se trataba de “fake news” cuando decían que no se llevaba bien con los líderes de otros países.


Por otro lado, no hizo más que elogiar al líder norcoreano Kim Jong-un, a quien calificó como un “tipo muy inteligente” y aun “gran negociador”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook