El asunto que se trae la Cuarta Transformación contra los funcionarios que se niegan a bajar sus sueldos parece que llevará tiempo en resolverse… y en lo que eso ocurre, AMLO pone de su parte… ¿para que se resuelva? Nah, para seguir enchilando a los susodichos.

Durante su conferencia mañanera, el presidente López Obrador volvió a arremeter contra los jueces y magistrados que creen que “desacompletarían” lo de la tanda si se les aplica la llamada Ley de Remuneraciones. Y si ayer se aventó el tiro de asegurar que había funcionarios de alto caché que ganan por ahí de los 600 mil pesos (negado por los aludidos), ahora metió en el asunto a funcionarios de otros países. Nomás pa’ que echan los comparativos…

“Se molestan, pero la verdad es que como se dice coloquialmente ‘se rayaban’, sueldos elevadísimos, dicen que no es cierto que ganan 600 mil, tengo la información, es fácil ver el presupuesto, 7 millones al año en sueldo bruto más otras prestaciones que no están ahí, si no son 600 son 500 mil y son los mejor pagados del mundo, solamente Donald Trump gana más que el Presidente de la Suprema Corte”, aseguró el presidente.

A los dichos de AMLO se suma el reclamo hecho por los representantes de Morena en el Senado… como sea, así como en lo que respecta a la elección de gobernador en Puebla, el presidente aseguró que no meterá las manitas. Ahí que se hagan bolas… pero, sí está gacho: “Vamos a respetar las decisiones del Poder Judicial, pero se me hace una injusticia que existan esos sueldos habiendo tanta pobreza, no es de negociación, es un asunto de principios”, agregó.

Pues ahí lo tienen, como se ve este asunto no tiene para cuándo… lo que sí es el programa para darle su bienvenida a los paisanos que llegan del extranjero. Igual en la conferencia mañanaera, AMLO y Alfonso Durazo dieron pelos y señales de las acciones que se implementarán para evitar que uno que otro funcionario se quiera pasar de lanza con los que envían las remesas a nuestro país.

En el programa participará la Segob, Protección Ciudadana, Turismo., Sedena, Hacienda y, en forma destacada – según adelantó Durazo – la Secretaría de la Función Pública… ¿¿por?? Pues porque se checará que los migrantes no sean objeto de actos de corrupción por parte de funcionarios públicos.

Activista se va a huelga de hambre, pide el retorno asistido de migrantes
Foto: Getty Images.

Además, la policía federal reforzará el despliegue en caminos y puentes, con énfasis en zonas de mayor afluencia de paisanos. Por su parte Capufe garantizará la apertura de casetas de peaje para facilitar el flujo vehicular y se hará un despliegue en las principales puntos de entrada y en los aeropuertos. Se instalarán 208 módulos de atención fijos en 221 muncipios que cubren las rutas de los paisanos. Habrá observadores interesados en la temática migratoria y se distribuirán ejemplares de la “Guía Paisano”, el cual ofrece ayudas complementarias de todo lo relativo a los insumos que los mexicanos venidos del extranjero pueden ingresar al país con total libertad.

Uhhhh, pero así fuera todo el año, no nomás ahorita…. Según, ésa será la intención: esta movilidad de la temporada no es la única. La administración subraya el trato legal y seguro para todo el año y para todos los mexicanos, no sólo para los que envían remesas o vienen de vacaciones con motivo de la temporada navidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook