Este miércoles, un día después de las elecciones legislativas en Estados Unidos y de haber perdido la Cámara de Representantes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció por medio de su cuenta de Twitter la destitución del fiscal general, Jeff Sessions.


De acuerdo con CNN, habría sido el fiscal Sessions el que habría renunciado a petición del presidente Trump, es decir, lo destituyó.

Además, el presidente anunció que el sustituto temporal será Matthew G. Whitaker, además que el reemplazo definitivo se dará a conocer pronto.

¿Qué papel desempeñaba Jeff Sessions? 

Sessions es exsenador de los Estados Unidos por el estado de Alabama. Casi de inmediato, cuando comenzó la administración del presidente Trump, también inició la controversia con las decisiones y posturas tomadas.

Como era de esperarse, Trump lo atacó públicamente repetidamente a través de tuist un tanto agresivos. Todo comenzó luego de que el fiscal general se resistiera a detener las investigaciones sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.


Esto continuó luego de que se revelara que Sessions se había reunido en secreto con el entonces embajador de Rusia en los Estados Unidos, Sergey Kislyak.

Tiempo después, cuando el exabogado del presidente, Michael Cohen, se declaró culpable de violaciones al financiamiento de la campaña, así como cuando fue declarado culpable el exgerente de campaña, Paul Manafort, el presidente Trump afirmó en una entrevista televisiva “Puse a un fiscal general que nunca tomó el control del departamento de justicia”. 


Hay que mencionar que apenas ayer, el presidente Trump y su partido perdieron la Cámara de Representantes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook