Hoy Donald Trump se despertó con ganas de hacer uno más de esos anuncios que le acarreará infinidad de insultos y críticas (y uno que otro aplauso). Esta vez tiene que ver con la diversidad sexual y las fuerzas armadas.

Según diversos tuits publicanos esta mañana, el mandatario estadounidense señala que “después de consultar con la almohada generales y expertos en temas militares, es mejor que las personas transgénero no sirvan en las Fuerzas Armadas. Claro, en esta decisión no tiene nada que ver la poca compresión de la identidad de género, sino lo acongojados que estarían los militares “normalitos” al saber que en sus filas hay personas que se identifican con el sexo opuesto.

“Nuestros militares deben estar enfocados en la victoria… y no pueden ser agobiados por los tremendos costos médicos y la perturbación que los transgénero implicarían para el Ejército”, justificó el republicano en uno de sus mensajes.

La decisión de Trump va contra la herencia de Barack Obama, quien durante su administración puso fin al veto que el Pentágono tenía contra personas transgénero que, pese a las críticas, querían servir en el Ejército de su país. Y también contra sus propios dichos: según recuerda The Guardian,  durante su campaña hacia la Casa Blanca Trump aseguró ser un partidario de los derechos de la comunidad LGBT y prometió que mantendría muchas de las políticas que Obama implementó para proteger a la comunidad transgénero.

Pero bueno, se le olvidó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook