Todavía no termina ni la primera semana de la pretemporada de la NFL y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya se le volvió a ir a la yugular a los jugadores por seguir con las protestas durante la ceremonia del Himno Nacional. Como si a la mitad de les estadio no los agarrara el ‘Land of the free’ en la fila de los nachos. 

Este viernes, Trump amenazó —por Twitter, ya chole— a que los jugadores se “pararan con orgullo” y si no cumplen las consignas del presidente: “¡que los suspendan sin sueldo!”.

“Los jugadores de la NFL están dándole otra vez —hincándose cuando deberían pararse con orgullo por el Himno Nacional. Numerosos jugadores, de distintos equipos, querían demostrar su ‘escándalo’ ante una situación que la mayoría no podría siquiera definir. Ganan una fortuna haciendo lo que les gusta…”, escribió el buen @realDonaldTrump.

“Una partido de futbol americano, que los fanáticos están pagando muuucho (así lo puso él) dinero para ver y disfrutar, no es un lugar para protestar. La mayoría del dinero va para los jugadores de todas formas. Encuentren otra forma de protestar. ¡Levántense con orgullo por su Himno Nacional o que los suspendan sin sueldo!”, remataba el siempre elocuente Donal Trún. 

Los tuitazos del presidente —que ignoran las leyes de libertad de protesta estadounidense— aparecieron apenas unas horas después de que la NFL arrancara este jueves su primera semana de pretemporada.

En estos juegos sin mucha importancia para los fanáticos, algunos jugadores como Robert Quinn (Miami Dolphins) o De’Vante Bausby y Michael Jenkins (Philadelphia Eagles) mantuvieron el puño al aire. Otros, como los receptores de Miami Kenny Stills y Albert Wilson sí se hincaron.

robert-quinn-dolphins-protesta
Robert Quinn levantando el puño. Foto: Wilfredo Lee / Deadspin

Un caso raro es el de Michael Bennet, ala defensiva de los actuales campeones, que pasó toda la ceremonia caminando.

Hace unos meses, la NFL modificó sus políticas de conducta durante las ceremonias del Himno y prohibía cualquier intención de protesta a mitad de la cantada. Eso sí, cada equipo era responsable de castigar a sus jugadores si lo decide. Sin embargo, la unión de jugadores se quejó de la medida y de un mes para acá, la regla se fue abajo en lo que se ponen de acuerdo.

Durante la temporada anterior, cientos de jugadores y equipos enteros participaron en las protestas iniciadas por Colin Kaepernick. El ex-quarterback de los 49ers se enfocaba en alzar la voz en contra de las injusticias sociales y la desigualdad racial.

Esas protestas no cayeron bien en la Casa Blanca y algunos jugadores se han llevado hasta un lindo reclamo por parte del presidente: “hijos de p*ta”, les dijo Trump en septiembre pasado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook