Aunque luego del ataque confirmado por parte de Irán a una base militar de Estados Unidos en Irak se tenía contemplado que Donald Trump daría un mensaje televisivo, a la mera hora se conformó con un tuit y, según se prevé, el anuncio extendido será dado hoy, 8 de enero, por la mañana.

“Todo está bien”, aseguró Trump en un mensaje compartido en sus redes sociales, esto tras el ataque con misiles que sufrieron bases de Estados Unidos asentadas en Irak por parte de Irán, esto en medio de las tensiones desatadas por el asesinato del alto general iraní, Qassem Soleimani.

Base Aérea Al Asad en Irak // Foto: Marines

En su mensaje, Donald Trump confirmó el ataque, señalando que los misiles iraníes fueron lanzados a dos bases militares ubicadas en Irak. Sin embargo (raro en él), insinuó que esperará a la evaluación de víctimas y daños antes de comenzar a lanzar amena… digo, de dar a conocer cuáles serán las acciones que tomará su gobierno.

“¡Hasta aquí todo bien! ¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, por mucho! Haré una declaración mañana por la mañana”, concluyó.

Por su parte, el Líder Supremo de Irán, el ayatola Alí Jamenei, calificó la ofensiva hacía las bases estadounidenses en Irak como una bofetada” directa a Estados Unidos. Además, al dirigirse a un grupo de iraníes que cantaba “¡Muerte a Estados Unidos!”, el ayatola sugirió que es momento de que las tropas estadounidenses abandonen la región, o…

Aunque el ataque perpetrado ayer no hizo otra cosa que subir la tensión en el conflicto desatado por el asesinato del general Soleimani, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Javad Zarif, señaló que su país simplemente había tomado “medidas proporcionales” y como mera defensa propia.

Foto: Reuters

Es decir, que no fue su intención intensificar la confrontación“pero nos defenderemos ante cualquier agresión”, agregó.

De acuerdo con El País, en el ataque ejecutado por Irán en contra de las bases estadounidenses se habrían empleado un total de 22 cohetes. Aunque la televisión iraní reduce el número a 15. A falta de lo que indique más adelante Trump, por el momento no se tiene información de bajas humanas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios